
El zurdo diestro
Gonzalo López (43) es un músico chileno, además de un amante del vino. A la dulce edad de 17 años emigró de Concepción a Santiago con el fin de defender sus sueños arriba de un buque llamado "Los Bunkers", en donde solía cumplir el rol de defender a la tripulación armado de su inseparable mejor amigo: el bajo. Pero la aventura no resultaría del todo fácil, pues era uno de los menores del grupo y aún no salía del colegio cuando el plan de comerse al mundo con la música inició su curso. Fue así como a la par del ascenso de su banda madre en la escena local, tuvo que terminar su enseñanza media, sumergido entre uñetas, cuerdas y libros escolares, alimentándose en base a "pan con tomate y harta sal".
Los años fueron pasando y Gonzalo cumplió los primeros objetivos musicales que se había propuesto. Gracias a la amistad con su instrumento, pudo conocer el mundo y cultivar otros intereses, como la cocina por ejemplo. Incluso, se dice por ahí que hace unos tacos de tinga de pollo increíbles, tanto así que calmarían el hambre de mil fieras.
Aquel muchacho recién llegado de Concepción sigue habitando en el corazón de López, banda que formó junto a su siempre fiel hermano y yunta, y que espera retomar junto a otros variados proyectos.
Actualmente divide sus tiempos entre la crianza de su hijo, y la demandante agenda junto a su banda madre.


